Contáctenos:
Encuéntrenos

Norte  América

 

7551 Wiles Rd. Suite 203

Coral Springs, FL 33067
T +1 954 282 6337    

F +1 954 258 0056

E info@usaene.com

© 2018 Designed by Maria J. Ramirez

Mapa del Sitio

Latino América

 

Calle 82 No. 19A-14

Bogotá, Colombia

T +57 1 6210 211   

C +57 317 664 46 51

E info@usaene.com

Servicios

USAENE realiza auditorías energéticas para determinar dónde, cuándo, y cómo se está utilizando la energía en el sitio auditado, para así identificar oportunidades de mejoras en eficiencia. Lideramos el proceso de auditoría, trabando de la mano con los dueños de los edificios, el personal y otros participantes importantes a lo largo del proceso, para garantizar la precisión en la toma de datos y la validez y relevancia de las medidas de eficiencia energética recomendadas.

 

Las auditorías energéticas incluyen:

REVISIÓN PRELIMINAR DEL USO DE LA ENERGÍA

  • Recolectar y analizar la información de los recibos de electricidad.

  • Calcular el Índice de Uso de la Energía (EUI) y compararlo con el de instalaciones similares.

  • Identificar y evaluar el potencial de ahorro de energía.

EVALUACIÓN DEL SITIO

  • Entrevistar al personal del edificio

  • Examinar visualmente el edificio y los sistemas principales

  • Recolectar los datos

ANÁLISIS DE ENERGÍA Y COSTOS

  • Evaluar los recibos de energía del sitio

  • Analizar el uso de la energía  y la reducción de costos

  • Desarrollar una lista de medidas a sugerir

REALIZACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA

  • Resumir resultados

  • Reunión final para explicar los hallazgos del reporte

  • Desarrollo de un plan de acción para las siguientes etapas

 

Los auditores certificados de USAENE trabajan con los clientes para para entender las metas del proyecto y el presupuesto disponible para determinar qué nivel de auditoría se requiere. Como una Empresa de servicios energéticos (ESCO), identificamos las mejoras energéticas, proveemos el capital requerido para instalar dichas mejoras. Ofrecemos contratos de instalación Llave en mano, y garantizamos los ahorros de energía.

Beneficios de las auditorías energéticas:

  • Ajustes operativos o de mantenimiento sin costo que ahorran energía

  • Recomendaciones de remodelaciones de eficiencia energética de corto plazo y bajo costo.

  • Planes de acción para inversión de capital en eficiencia energética

  • Problemas de confort que pueden ser tratados de forma inmediata

  • Oportunidades para cumplir con estándares de confort y de iluminación

Para poder brindar las mejores recomendaciones en temas de eficiencia energética, el uso de la energía se analiza de forma holística con técnicos certificados e ingenieros eléctricos con amplia experiencia. Las auditorías personalizadas realizadas por USAENE siguen los estándares de ASHRAE, en tres niveles dependiendo de las necesidades de cada uno de los proyectos. A medida que la complejidad de la auditoría aumenta, también aumenta la exhaustividad de la evaluación del sitio, la cantidad de información recolectada y el nivel de detalle en el reporte final de auditoría.

Nivel I: Evaluación del sitio o auditoría preliminar para para identificar oportunidades de ahorro de bajo o cero costo y una visión general  de las posibles mejoras de capital. Las actividades incluyen la revisión de las facturas de electricidad y una breve inspección del sitio.

Nivel II: Estudio de energía y auditoría de análisis de ingeniería para identificar oportunidades de ahorro de bajo o cero costo, generar recomendaciones de medidas de eficiencia energética en línea con los planes financieros del cliente. También incluye un análisis a fondo y detallado  sobre los costos de energía, el uso de la energía, las características del edificio. USAENE cuenta con software especializado y acceso a bases de datos.

 

Nivel III: Auditoría con análisis detallado de modificaciones, que requieren grandes inversiones de capital, con recomendaciones y  análisis financiero sobre cómo invertir. Además de las actividades planteadas en las auditorías de niveles I y II, esta incluye monitoreo, recolección de datos e información y análisis de ingeniería.

La experiencia  de USAENE en el campo de las auditorías nos ha permitido ser parte de varios proyectos de cogeneración en la industria que requerían la integración de la generación eléctrica y térmica. Los resultados de dichos proyectos se ven reflejados en los ahorros excepcionales obtenidos por nuestros clientes.  

 

Una economía industrial estable podía permitir la renovación equilibrando nuevas tecnologías y servicios con el declive de prácticas menos efectivas. USAENE buscará con aliados estratégicos como los entes reguladores y las entidades gubernamentales, las escuelas de negocios, emprendedores, nuevos negocios y negocios establecidos con preocupación por el medio ambiente, nuevos paradigmas industriales para lograr la transición de la sociedad hacia un futuro sostenible.

Market Opportunities For Clean Energy and Energy Efficiency
Colombia

Project Description: To perform preliminary assessments in 4 medium size companies in order to improve technological upgrading and financial profitability through energy efficiency.

 

For each of these companies, we performed a technical visit, where it was identified and analyzed the production process, identifying potential energy efficiency and technological opportunities conversions. We reviewed and made improvements in the following areas:

 

  • Organizational Capacity

  • Production Processes

  • Energy Matrix

  • Energy consumption

 

For more information click here

Las auditorías energéticas son el primer paso para reducir el consumo de energía y mejorar el rendimiento de las instalaciones.

Las auditorías energéticas son una herramienta fundamental para descubrir las mejoras operacionales y en los equipos, que van a ahorrar energía,  lograr reducir los costos de energía, y llevar a tener un mayor desempeño. Las auditorías se pueden hacer como un trabajo independiente, pero también pueden llevarse a cabo como parte de un análisis de sostenibilidad de la energía más amplio a través de un grupo de instalaciones.