Contáctenos:
Encuéntrenos

Norte  América

 

7551 Wiles Rd. Suite 203

Coral Springs, FL 33067
T +1 954 282 6337    

F +1 954 258 0056

E info@usaene.com

© 2018 Designed by Maria J. Ramirez

Mapa del Sitio

Latino América

 

Calle 82 No. 19A-14

Bogotá, Colombia

T +57 1 6210 211   

C +57 317 664 46 51

E info@usaene.com

Please reload

Recent Posts

UPME REGLAMENTA INCENTIVOS PARA PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

October 5, 2017

 

Bogotá D.C, 3 de octubre de 2017. UPME

 

  • Beneficios incluyen exclusión del IVA a maquinaria y equipos de proyectos de eficiencia energética.

  • UPME emitirá concepto técnico y ANLA, certificación de beneficio ambiental.

  • La medida hace parte de las acciones sectoriales del Plan de Uso Racional y Eficiente de Energía- PROURE 2017- 2022

 

La Unidad de Planeación Minero Energética – UPME, entidad adscrita al Ministerio de Minas y Energía, anunció este miércoles la reglamentación del procedimiento para acceder a la exclusión del IVA a elementos, equipos y maquinaria tanto nacional como importada de proyectos de eficiencia energética.

 

“Con esta iniciativa promovemos el uso racional y eficiente de la energía, que contribuya a asegurar el abastecimiento energético pleno y oportuno, la competitividad de la economía colombiana, la protección al consumidor y la promoción del uso de energías sostenibles”, indicó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

 

Según lo dispuesto en la Resolución 585 de 2017, los interesados deberán tramitar su solicitud ante la UPME para obtener el concepto técnico y seguidamente surtir el trámite ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales- ANLA encargada de la certificación de beneficio ambiental con la que finalmente se podrá acceder al beneficio.

 

“Con agrado anunciamos este nuevo procedimiento, resultado de un trabajo conjunto entre las carteras de Energía, Ambiente y Hacienda durante este año, el cual beneficiará a aquellas iniciativas que apunten a una mejora de procesos en materia de eficiencia, con lo cual se viabiliza la aplicación de incentivos a la eficiencia energética en Colombia” afirmó Ricardo Ramírez, director encargado de la UPME.

 

El nuevo procedimiento incentivará proyectos enmarcados en los sectores de transporte, industria, terciario y residencial promoviendo el uso de vehículos con bajas y cero emisiones, mejora de combustión industrial, sistemas de gestión de la energía, edificaciones energéticamente eficientes, iluminación LED para los hogares, entre otros.

 

“Queremos invitar a todos los interesados a presentar sus proyectos para seguir incrementando la productividad y competitividad del país, de la mano de un desarrollo sostenible que contribuya a alcanzar las metas de Colombia ante el Acuerdo de París” concluyó Ramírez.

 

Para consultar la resolución con sus formatos puede ingresar al portal de la UPME www.upme.gov.co, sección Demanda y Eficiencia Energética.

Tags:

Please reload

Follow Us
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon